EMPEZANDO A CAMINAR

Inauguración en Palazuelo. Autoridades
El uno de septiembre de dos mil quince empieza su andadura el PROYECTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL @PRENDIZEXT “LASEVEAL” con el propósito de dar formación para el empleo a veinticuatro alumnos trabajadores en tres ocupaciones, tutorizados por un equipo técnico compuesto por un director, una gestora, una coordinadora de formación y tres monitores específicos encargados de impartir la formación inherente a los certificados de profesionalidad del proyecto.
Equipo técnico docente en sede 


Así, se viene dando formación específica en las ocupaciones de ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, tutorizados por Ana Isabel Dávila Castuera; LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES, tutorizados por Magdalena Mateos Cancho y OPERACIONES AUXILARES EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS tutorizadas por Bernabé Gómez Muñoz; además de formación complementaria obligatoria en Módulos de Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Medioambiental, Igualdad de Género, Alfabetización Informática, Fomento de la Actividad Emprendedora y Habilidades socioprofesionales, sin obviar la formación complementaria en Gestión Empresarial y Formación Básica, todo ello con el claro propósito de propiciar un proceso formativo de calidad conforme a criterios estatales.
Este proyecto tiene una duración de nueve meses para las ocupaciones de LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES, y OPERACIONES AUXILARES EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS y de doce meses para la ocupación de ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA teniendo como entorno de prestación de servicios a los municipios que se relacionan a continuación por ocupación y de las que procede el alumnado trabajador:
ü    LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES. Prestará servicios en las localidades de La Haba, Entrerríos, Magacela y La Coronada.
Nuestros primeros pasos en el proceso de formación para el empleo: Vuelta a las aulas.

ü    OPERACIONES AUXILARES EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS, teniendo por objeto de intervención las localidades de Orellana la Vieja, Palazuelo, Zurbarán, Villar de Rena, Rena.
Nuestros primeros pasos en el proceso de formación para el empleo: Vuelta a las aulas.

ü    ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA prestando servicios en las localidades de Valdivia, Puebla de Alcollarín y E.L.M de Valdivia

Nuestros primeros pasos en el proceso de formación para el empleo: Vuelta a las aulas.

A lo largo de la duración del Proyecto se llevarán a cabo todas cuantas iniciativas completen el proceso de formación para el empleo desarrollado, siendo un factor importante la realización de salidas formativas, bien sean estas en las propias localidades o en distintos puntos de la geografía autonómica o nacional, a fin de enriquecer el proceso formativo con aportaciones destacadas en las ocupaciones desarrolladas.
Siendo objetivos, toda visita formativa favorece la interacción grupal y la toma de contacto con escenarios reales, reforzando la asimilación de conceptos y la inferencia al ámbito socioprofesional a posteriori, y por tanto, son eficientes y efectivas en todos y cada uno de sus planos.
Por ello, se han planificado y ejecutado las salidas que se relacionan en las ocupaciones que se relacionan a continuación:

ü    LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES

·         Salida formativa, día cuatro de septiembre de dos mil quince a Centro Comercial Carrefour de Villanueva de la Serena. El objetivo de esta salida pasa por el reconocimiento de diferentes productos y útiles de limpieza, así como el uso discriminatorio de los mismos, según las superficies.
Comparación y selección de materiales de trabajo.

·         Salida formativa el día quince de septiembre de dos mil quince a los Edificios Públicos y representativos de la localidad de La Haba en los que se va a prestar servicios, a fin de realizar una toma de contacto tanto con los lugares de intervención, como con los protocolos de trabajo que determina su ocupación.
Visita a edificio de prestación de servicio (La Haba-Iglesia)

·         Salida formativa el día veintidós de septiembre de dos mil quince, a Centro Comercial Mercadona (zona centro), Almacenes Nieto y Centro  Comercial AKI de Villanueva de la Serena. Esta salida tiene por objeto realizar una toma de contacto con una amplia gama de productos y útiles de limpieza específicos de aplicación doméstico y profesional, así como reconocer la variedad de paramentos verticales y horizontales a tratar en su quehacer diario como personal cualificado en limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Esta visita nos permitirá inferir el uso discriminatorio de útiles de limpieza y productos según sus composiciones o superficies a tratar.

Analizando etiquetado y composición productos de limpieza

Charla sobre uso maquinaria limpieza 

Reconocimiento de tipos de suelo y azulejos para su limpieza