INFORMACIÓN GENERAL PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA

El Decreto 100/2013, de 18 de junio, (DOE núm. 121, de 25 de junio),  regula el Programa de Formación Profesional Dual @prendizext, mediante acciones en alternancia de formación y empleo, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones para dicho programa y se aprueba la primera convocatoria de subvenciones a entidades promotoras, modificado por el Decreto 267/2014, de 9 de diciembre, (DOE núm. 240, de 15 de diciembre).

La presente convocatoria va dirigida a poner en marcha una oferta formativa dirigida a personas desempleadas inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo mayores de 45 años, cuando se incorporen a los proyectos, como política activa de empleo del “Eje 2. Formación” para un colectivo afectado por un importante crecimiento del desempleo y prioritario conforme al artículo 19.octies de la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo redactado por la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

El programa de formación dual @prendizext es un programa que combina la formación y el empleo con la pretensión de cualificar a la población activa en una profesión a la vez que se les proporciona conocimientos esenciales en áreas transversales, experiencia laboral y prácticas no laborales, voluntarias, en la especialidad.

La ELM de Palazuelo encabeza la Agrupación de municipios constituida por ayuntamientos integrantes  de Mancomunidad la Serena-Vegas Altas como  entidad promotora  del proyecto @prendizext “LASEVEAL”, así como por la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas”

Forman parte del Programa DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL @PRENDIZEXT “LASEVEAL” 12 pueblos (con entornos de actuación en todos ellos), 24 alumnos-trabajadores y 6  integrantes del equipo directivo y docente.

TRES ESPECIALIDADES:
Especialidad de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (9 MESES DE DURACIÓN):
- Entrerríos con 2 alumnos
- La Coronada con 3 alumnos
- La Haba con 2 alumnos
- Magacela con 1 alumno

Especialidad de operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de las instalaciones deportivas (9 MESES DE DURACIÓN):
- Orellana la Vieja con 3 alumnos
- Palazuelo con 1 alumno
- Rena con 1 alumno
- Villar de Rena con 1 alumno
- Zurbarán con 2 alumnos

Especialidad de actividades de gestión administrativa (12 MESES DE DURACIÓN):
- Campanario con 5 alumnos
- Puebla de Alcollarín con 1 alumno
- Valdivia con 2 alumnos

En cuanto a la localización del proyecto indicar, que los trabajos reales y las prácticas se realizarán en cada una de las localidades de la especialidad, la formación teórica se recibirá en Villanueva de la Serena y dependiendo de la especialidad en Orellana la Vieja (deportes), la Haba (limpieza) y Campanario (gestión administrativa).